Ir al contenido
Menú
  • Mates
    • Ecuaciones
      • Ecuaciones de segundo grado
      • Sucesiones y Series Aritméticas
      • Sucesiones y Series Geométricas
      • Infinitos
    • Inecuaciones – Intervalos
      • Más propiedades de los Intervalos
    • Perímetros, Áreas y Volúmenes
    • Trigonometría
      • Identidades trigonométricas
    • Ecuaciones de la recta R²
    • Matrices
      • Matrices II 2×2
      • ¿Que son las Matrices?
      • Discutir Sistemas de Ecuaciones
    • El Espacio R³
      • Operaciones con Vectores R³
      • Relaciones entre Vectores R³
    • Integrales
      • Integrales II Polinomios
      • Integrales III Implícita y por Partes
      • Integrales IV Trigonométricas
      • Tabla de Integrales
      • Ejercicios de Integrales Resueltas
  • Física
    • Electromagnétismo
    • Fórmulas
    • Examenes Selectividad Fisica
      • Interacción Gravitatoria
      • Interacción Electromagnética
      • Ondas
      • Óptica Geométrica
      • Física del siglo XX
  • Química
  • Lengua
    • Comentario crítico
    • Géneros Literarios
    • Periodismo
  • Inglés
  • Carreras
    • Parámetros de Ponderación Ciencias
    • Parámetros de Ponderación Sociales
    • Parámetros de Ponderación Salud
    • Parámetros de Ponderación Ingeniería
    • Parámetros de Ponderación Artes y Humanidades
  • Programación C#
    • 2 Menú en C#
    • 3 Funciones y Procedimientos C#
  • PC a Piezas
    • Monitores
    • Pack Medio
  • Buscar
  • Mates
    • Ecuaciones
      • Ecuaciones de segundo grado
      • Sucesiones y Series Aritméticas
      • Sucesiones y Series Geométricas
      • Infinitos
    • Inecuaciones – Intervalos
      • Más propiedades de los Intervalos
    • Perímetros, Áreas y Volúmenes
    • Trigonometría
      • Identidades trigonométricas
    • Ecuaciones de la recta R²
    • Matrices
      • Matrices II 2×2
      • ¿Que son las Matrices?
      • Discutir Sistemas de Ecuaciones
    • El Espacio R³
      • Operaciones con Vectores R³
      • Relaciones entre Vectores R³
    • Integrales
      • Integrales II Polinomios
      • Integrales III Implícita y por Partes
      • Integrales IV Trigonométricas
      • Tabla de Integrales
      • Ejercicios de Integrales Resueltas
  • Física
    • Electromagnétismo
    • Fórmulas
    • Examenes Selectividad Fisica
      • Interacción Gravitatoria
      • Interacción Electromagnética
      • Ondas
      • Óptica Geométrica
      • Física del siglo XX
  • Química
  • Lengua
    • Comentario crítico
    • Géneros Literarios
    • Periodismo
  • Inglés
  • Carreras
    • Parámetros de Ponderación Ciencias
    • Parámetros de Ponderación Sociales
    • Parámetros de Ponderación Salud
    • Parámetros de Ponderación Ingeniería
    • Parámetros de Ponderación Artes y Humanidades
  • Programación C#
    • 2 Menú en C#
    • 3 Funciones y Procedimientos C#
  • PC a Piezas
    • Monitores
    • Pack Medio

√2 Apuntes

Apuntes ESO, Bachiller y PAU

3 Funciones y Procedimientos C#

Para seguir aumentando el programa, debemos de empezar a dividir partes con significado propio, e ir juntándolas unas con otras. Al igual que cuando se escribe un texto se usan párrafos para agrupar ideas iguales, en programación agruparemos con lo que llamaremos funciones y procedimientos. Ya que un texto sin comas, puntos ni párrafos se volvería casi ilegible, un programa sin funciones y procedimientos le ocurriría igual.

Las funciones son procedimientos que además de realizar unas ciertas operaciones, devuelven un valor. Veremos en esta página las dos, para que programando veáis la diferencia. Hay que entender que todo el código interesantes tiene que estar dentro de las llaves de class Program. Y también hay que saber que static void Main() es un procedimiento (porque tiene un void, y un paréntesis), y es el Procedimiento Principal, es decir, que el programa Siempre va a empezar por este procedimiento, y que sólo puede existir un único static void Main() en todo el programa.

Con esta intención nos disponemos a separar el menú que hemos creado en un procedimiento que se llame Menú. Para ello hay que realizar estos pasos:

1º Crear el procedimiento para albergar el código, a ser posible, añadiéndole una breve descripción de lo que hace (que cuando pasa el tiempo uno se olvida lo que ha programado). Éste se escribe después de class Program pero Antes del Main()

Procedimiento v1

2º Migrar el código Ahora cogeremos todo lo que hemos escrito en el Main (excepto las llaves de apertura y cierre) y lo pegamos dentro de nuestra función

Procedimiento v2

3º Colocar la Función de esta manera el programa vuelve a hacer lo mismo, pero empieza a estar compartimentado:

Procedimiento v2

Prueba que todo funcione bien, y ya estás preparado para empezar el siguiente gran proyecto.

Buscar

Asignaturas

  • Mates
    • Ecuaciones
      • Ecuaciones de segundo grado
      • Sucesiones y Series Aritméticas
      • Sucesiones y Series Geométricas
      • Infinitos
    • Inecuaciones – Intervalos
      • Más propiedades de los Intervalos
    • Perímetros, Áreas y Volúmenes
    • Trigonometría
      • Identidades trigonométricas
    • Ecuaciones de la recta R²
    • Matrices
      • Matrices II 2×2
      • ¿Que son las Matrices?
      • Discutir Sistemas de Ecuaciones
    • El Espacio R³
      • Operaciones con Vectores R³
      • Relaciones entre Vectores R³
    • Integrales
      • Integrales II Polinomios
      • Integrales III Implícita y por Partes
      • Integrales IV Trigonométricas
      • Tabla de Integrales
      • Ejercicios de Integrales Resueltas
  • Física
    • Electromagnétismo
    • Fórmulas
    • Examenes Selectividad Fisica
      • Interacción Gravitatoria
      • Interacción Electromagnética
      • Ondas
      • Óptica Geométrica
      • Física del siglo XX
  • Química
  • Lengua
    • Comentario crítico
    • Géneros Literarios
    • Periodismo
  • Inglés
  • Carreras
    • Parámetros de Ponderación Ciencias
    • Parámetros de Ponderación Sociales
    • Parámetros de Ponderación Salud
    • Parámetros de Ponderación Ingeniería
    • Parámetros de Ponderación Artes y Humanidades
  • Programación C#
    • 2 Menú en C#
    • 3 Funciones y Procedimientos C#
  • PC a Piezas
    • Monitores
    • Pack Medio

Copyright © 2022 √2 Apuntes